SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El enfermero mendocino que hizo más de 800 test falsos y «ganó» $2.500.000

España.- El Tribunal Supremo sigue sumando acciones penales contra el Gobierno por la gestión del covid19, que ya son 48. Investigadores del departamento de Microbiología Clínica de la Clínica Mayo de Estados Unidos han aconsejado dejar pasar 15 días para repetir un test de Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, que ha dado positivo. SALUD FERNANDO ZHIMINAICELA/UCC-UCM

Esta semana detuvieron a un enfermero mendocino acusado de vender tests falsos de coronavirus a personas que necesitaban el papel que dijera que no tenían la enfermedad para poder viajar o para algún otro tema.

El enfermero tiene 36 años, vive en Godoy Cruz, Mendoza, y trabaja en el hospital Lagomaggiore, donde procesaba y cargaba las muestras al sistema SISA lo que validaba el supuesto test. El tema era que todas las pruebas que él subía eran negativas, lo que le llamó la atención a sus compañeros y autoridades del hospital.

Alguien lo denunció.

La investigación avanzó y se descubrió que el hombre era contactado por otras personas pero nunca se reunían. Vía celular arreglaban, se intercambiaban los datos y el dinero.

Se supo que cobraba unos 3 mil pesos por cada certificado negativo que daba y las autoridades suponen que llegó a hacer unas 800 muestras desde diciembre del año pasado por lo que podría haberse «ganado» unos 2.400.000 pesos.

Fuente: Mendoza Vox Populi

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción