El EPRE sancionó a Edemsa con una multa de $80 millones

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) sancionó a la empresa Edemsa por mala calidad de prestación del servicio en el semestre anterior, puntualmente en el período de febrero a julio, con el pago de una multa de $80 millones.

La titular del EPRE, Jimena Latorre, explicó al respecto cómo llegaron a la sanción económica: «Se analizaron tanto aspectos económicos financieros como los aspectos técnicos relacionados con la calidad en la prestación del servicio y la inversión que realiza la distribuidora para obtener una calidad adecuada en la prestación del servicio. También se analizó la insuficiencia en la tarifa para poder hacer frente a las inversiones que debe cumplir, la calidad de servicio por la que este semestre se le aplica una sanción de 80 millones de pesos, en el semestre que comprende desde febrero a julio del 2019».

La auditoría se inició tras la denuncia del principal proveedor de energía por una millonaria deuda que Edemsa mantiene con ellos y por medio de esta se determinó que la misma se había generado por los atrasos en la actualización de la tarifa. Por esto desde el EPRE dejaron en claro que la tarifa actual le permite hacer frente a los gastos y las inversiones.

«Se llegó a la conclusión de que la distribuidora tiene una tarifa suficiente, que prevé por el mecanismo de tarifario, que significa el pase a tarifa del valor de la energía hacer frente al pago de este principal acreedor, y es reconocido por la misma distribuidora de que tiene los fondos suficientes para hacer frente a la deuda que mantiene con Cammesa, en el momento que sea exigida por este acreedor», comentó Latorre.

La sanción impuesta a Edemsa beneficiará a 75.980 usuarios, quienes podrán ingresar a la página del EPRE para chequear si están alcanzados por la medida.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorReporte tormenta en San Rafael
Artículo siguienteLas claves de la nueva Ley de Alquileres que se aprobó en en Diputados