SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El equipo de Maderera López-Fas Electricidad presente en la clásica “Doble Calingasta”

Matías Pérez, Lautaro Peñalver y Martín González

La 2ª fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo de ruta tuvo el fin de semana presencia sanrafaelina en la clásica “Doble Calingasta”, entre los pedalistas de diversos puntos del país estuvieron tres pedalistas del equipo Maderera López-Fas Electricidad de San Rafael.

La competencia tuvo acción en el circuito San Juan Villicum, autódromo internacional  con una longitud de 4.266 metros y ahora con reformas en una curva va a medir 4.254 metros y que se encuentra en el departamento Albardón.

Martín González, Lautaro Peñalver y Matías Pérez, los dos categorías Sub 23 fueron los pedalistas que estuvieron como refuerzos del equipo Mini Zabala-Municipalidad de Albardón. Además este grupo lo confirmaron Juan Pablo Moya, José Zabala, Sebastián Cianci y Enzo Zabala.

Martín González dialogó con Diario San Rafael y destacó: “Estuvimos con Matías y Lautaro para un equipo de San Juan pero la idea era ir con todo el equipo de acá, sin embargo, por todos los protocolos que nos pedían se nos hizo difícil”.

“La carrera fue muy dura porque en el autódromo se hace muy duro por el viento, es pesado al estar muy pegado en la montaña del Villicum. Con decir que largamos 170 ciclistas y terminamos 70, en cuanto a nosotros fui el único que pude terminar porque Matías sufrió un pinchazo y Lautaro tuvo unos problemas estomacales que con el calor le complicó seguir”, explicó.

Ante esto también agregó: “La idea era ir a buscar ese ritmo y que los chicos traten de agarrar esa experiencia, ver cómo se vive en San Juan y lo fuerte que se va”.

De sus sensaciones personales de esta carrera, explicó: “Para ser la primera me sentí bastante bien, pude completarla y terminar en el pelotón que era lo ideal. Fueron casi 8 meses sin competir y para ser la primera nos deja tranquilos. Hay que seguir entrenando y haciendo las cosas bien”.

Finalizando respecto a lo que viene, detalló: “El próximo 6 de diciembre comienza el campeonato mendocino de ruta, será la primera de esta temporada en el autódromo del departamento de San Martín. Queremos estar con todo el equipo y los chicos que se han sumado, que vamos a presentarlos”.

EQUIPO

El equipo Maderera López-Fas Electricidad para esta temporada será con: Martín González, Lautaro Peñalver, Matías Pérez, Ezequiel Bazán, Gabriel Bujaldón, Juan Navarro, Juan Gutiérrez, Emiliano Montoya y Jean Rodríguez, pedalista que se sumó proveniente del departamento de Tupungato.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción