SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

El error de un mapa oficial que ubica a Pata Mora en Neuquén

Pata Mora es la puerta de entrada a Mendoza desde Patagonia y está emplazado en una de las regiones que más atraerá a inversores de todo el mundo, por el boom de Vaca Muerta y la posibilidad de la concreción de proyectos mineros.

El paraje posee una población de poco más de 100 habitantes y está ubicado en las márgenes del río Colorado. Se accede a través de la Ruta 180 y se conecta con Neuquén a través de uno de los dos puentes que unen ambas provincias (el otro es el de la Ruta 40). El pueblo más cercano es Rincón de los Sauces, ubicado a 40 kilómetros de distancia.

Por estos días mucho se está hablando del paraje porque el gobierno de Mendoza tiene la intención de realizar un parque logístico para la industria petrolera en la región.
Uno de los detalles que llamó la atención es el mapa con el que se presentó el proyecto por los medios oficiales que ubica a la localidad malargüina dentro del territorio de Neuquén.

El mismo ubica a Pata Mora hacia el oeste de la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces y al sur de la Ruta 6 y el Río Colorado, ya dentro del territorio de la vecina provincia.

Si bien el paraje se encuentra al oeste de Rincón, el mismo se encuentra en suelo mendocino, es decir al Norte del Río Colorado y antes de cruzar el límite interprovincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción