El escritor Oscar Quiroga presentará varias obras este fin de semana

La actividad tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Villa 25 de Mayo

El escritor Oscar Quiroga, más conocido como “Oscarín poeta itinerante”, visitó la redacción del diario de los sanrafaelinos para hablar sobre las cuatro obras que estará presentando este fin de semana en el salón de usos múltiples Julio Sama, de la Villa 25 de Mayo.

Se trata de “Humo, carne y alcohol: tres flagelos evitables que enfrenta la humanidad”, un libro sobre las historias que conoció durante su trabajo como chofer y regente en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF). En él presenta secuencias  de diálogos que ha tenido con chicos que sufren distintos flagelos.

También presentará “Mitos y realidades que viajan conmigo”, una obra que reúne, cuentos, leyendas, fabulas y artículos de opinión. “Son análisis bastante amplios que tengo en una diversidad de temas e incluye cuentos bastantes lindos”.

“‘El capital insoluble’ es un poema largo porque el capital que te pueden dejar tus padres, lo podés perder, pero la enseñanza y la educación que te pueden haber dejado no se disuelve. Al final está acompañado por una serie de poemas de la misma temática”, detalló.

Finalmente presentará el libro “Tres manojos de poemas peligrosos”, que abarca tres elementos: el amor, los valores y la gente. “Es peligroso no tener estas tres temáticas en nuestras vidas”, expresó.

Finalmente aclaró que “una obra fue hecha en Buenos Aires y los otros tres libros fueron posibles gracias a la ayuda de una editora en Estados Unidos”. Contó además que en el acto de presentación homenajeará a la Federación Gaucha con un presente que ha preparado en el marco del Día de la Tradición.