SECCIONES
  • La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante | Kierkegaard

lunes 30, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
27°C Parcialmente nublado
Sensación: 27°C | Máx: 34°C | Mín: 22°C
lunes 30, de marzo , 2026

El escritor sanrafaelino Mariano Lázaro obtuvo un premio en un concurso nacional

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El escritor sanrafaelino Mariano Lázaro obtuvo el tercer puesto en el Segundo Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Rivadavia, con sede en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. El certamen tuvo más de 560 participantes de distintos países, lo que hace que el reconocimiento sea aún más significativo. “Estoy muy contento, en noviembre me avisaron que había quedado en tercer lugar y en diciembre se anunció de manera pública”, detalló a Diario San Rafael y FM Vos 94.5.
Lázaro, de 27 años, escribió desde la adolescencia, aunque recién en los últimos tiempos comenzó a participar en concursos y a mostrar su trabajo. “Siempre escribí, pero es reciente la decisión de dar a conocer lo que hago”, explicó. Su relato premiado, titulado “La Ratita”, aborda un conflicto moral y psicológico dentro de un grupo de estudiantes de secundaria, donde el protagonista debe enfrentarse a una difícil decisión para ser aceptado por sus compañeros.
El certamen en el que fue premiado recibió más de medio millar de relatos de autores nacionales e internacionales. “Es un honor haber sido seleccionado entre tantos escritores. Fue una experiencia muy grata”, aseguró. Sobre los relatos breves, explicó que suelen comprender entre una y cuatro páginas, aunque cada convocatoria estipula sus propios límites en cuanto a extensión y cantidad de palabras.
El escritor sanrafaelino encontró la convocatoria a través de la plataforma escritores.org, una página web que difunde concursos y oportunidades literarias de diversos países. “Hoy en día no hay tantos concursos en Argentina como hace algunos años, pero existen sitios que ayudan a estar al tanto de las convocatorias”, comentó.
Como premio, recibió una orden de compra de 70.000 pesos en una librería de Trenque Lauquen. “Ya recibí los libros, la atención por parte de la biblioteca y de la librería fue excelente”, destacó.
Si bien aún no ha publicado un libro, Lázaro adelantó que está trabajando en ello. “Algunos de mis textos circulan por internet, pero todavía no tengo un libro publicado. Es un proyecto en el que estoy avanzando y espero concretarlo pronto”, reveló.
Finalmente, el joven escritor agradeció la oportunidad de compartir su experiencia y aseguró que seguirá participando en concursos literarios. “Es un gran incentivo para seguir escribiendo y mejorando”, concluyó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción