SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El esgrima de San Rafael, uno de los primeros en regresar en el país

La actividad volvió en el Club Español con estrictos protocolos

Tras una larga espera, la semana anterior tiradores que integran el Club Español y son formados por el profesor Marcelo Cibantos regresaron a los entrenamientos con un estricto protocolo sanitario, en el que sobresale que se distribuyen por turnos con un máximo de 10 deportistas.

Si bien varios de ellos se encuentran realizando sesiones virtuales que brinda la Federación Argentina de Esgrima y la Federación Mendocina con el objetivo de capacitar a los deportistas que se encuentran en sus casas por el Covid-19 y forman parte del programa YOG Dakar 2022, ahora ya pueden entrenar en la sede del Club Español, que se encuentra ubicada en Day 247.

Diario San Rafael dialogó con el entrenador Marcelo Cibantos, quien agregó: “Hemos regresado y hasta ahora la actividad se está desarrollando bastante bien en cuanto al cumplimiento de los protocolos. Si bien estos son bastante estrictos, como trabajo con grupos reducidos hemos manejado todo con bastante simpleza. Los chicos han entendido esta nueva forma de entrenar y lo vamos llevando”.

 

Respecto a las actividades que se realizan, contó: “Estamos trabajando mucho ‘plastrón’, que es cada deportista frente a un blanco en la pared. Lo que en boxeo sería hacer sombra. Mucho de los desplazamientos, caminar la postura y la técnica de la mano. Y charlamos mucho y hacemos análisis de acciones”.

Agregó: “Sí estamos utilizando las armas, y las mismas se desinfectan, está prohibido el compartir, cada uno tiene un lugar designado para uso propio y ahí deja todo su material. Después de clase, se desinfecta todo”.

El profesional también destacó a la modalidad en la que se manejan: “Los grupos que me han habilitado son los chicos que están en categorías que compiten a nivel nacional. Los demás todavía no han comenzado. Estamos lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 19.30 el primer grupo y de 20 a 21 el segundo. Por ahora hemos comenzado con estos horarios”.

Al mencionar cómo está la situación a nivel país, detalló: “De Mendoza solo nosotros hemos comenzado, mientras que en Rosario y La Pampa también dieron inicio. Y en Buenos Aires solo han autorizado a los deportistas que están buscando la clasificación a Tokio, que son 5 y llegan asignados a una sala en el Cenard”.

Finalmente Marcelo aprovechó para agradecer a quienes colaboraron para este regreso: “Destaco la predisposición del director de Deportes de San Rafael, Adrián Vergani, y toda la Municipalidad de San Rafael para poder volver, al igual que al club que ha tomado este regreso con suma responsabilidad”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción