El Estado Islámico reivindicó el atentado en el Puente de Londres

Luego de que en el día de ayer se produjera un ataque perpetrado con un cuchillo en el Puente de Londres en Gran Bretaña a manos de un presunto terrorista, en el cual el saldo fue de al menos dos personas muertas y varias más que resultaron heridas, en el día de hoy el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado.

Así lo confirmó la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE, la cual reprodujo un mensaje enviado por la agencia Amaq, en el cual se señala que “el autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico”, al tiempo que señaló que se dio “en respuesta a las llamadas a atacar a los habitantes de los países de la coalición internacional anti-EI”.

Cabe recordar que en el día de ayer, fue la propia policía inglesa la que abatió al autor del ataque, quien fue posteriormente identificado como Usman Khan, de 28 años de edad y que ya contaba con antecedentes por apología del yihadismo en su historial personal. Por estos cargos fue condenado a prisión en el año 2012.

Luego de permanecer privado de su libertad, Usman Khan salió de la cárcel en el pasado mes de diciembre del año pasado, y fue su abogado personal el que había asegurado que su cliente solicitó ayuda para durante el transcurso de su estancia en prisión para poder desradicalizarse, lo que no habría sido posible ante la evidencia de lo sucedido.

Ya en junio del 2017, una camioneta envistió contra una la multitud exactamente en el mismo punto, el Puente de Londres, momentos previos a que tres de sus ocupantes apuñalaran a los transeúntes en el mercado de Borough. En este incidente, ocho personas resultaron asesinadas mientras que otras cincuenta resultaron heridas.