SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El estudio de arte flamenco “Soleares” prepara su espectáculo de finalización de 2022

Como otras academias e instituciones, el estudio de arte flamenco “Soleares” se acerca a su celebración correspondiente a fin de año, del que participarán sus alumnos. Al respecto brindó algunos detalles su directora, Valentina Longo.

Flamenco Soleares es una academia de danzas que cumplió 13 años el 1° de octubre, que trabaja puramente con el género flamenco. El jueves 8 de diciembre –en el marco del Día de la Virgen– desarrollará “La Faraona”, nombre que le han colocado a su festival de fin de año, en honor a la madre de Valentina Longo. “Es un evento muy emocionante, más que nada por la razón de que es para mi mamá, y las alumnas están muy emocionadas porque hace dos años que no podemos hacer nuestro festival producto de la pandemia, así que volver al escenario y a mostrar todo lo que hemos trabajado, es un rejunte de muchas emociones”, adelantó.

Si bien participaron en San Rafael en un evento organizado por la academia Jazz Mundano, este año no han tenido la posibilidad de viajar. “No hemos viajado, el anteaño pasado sí viajamos a San Juan a un certamen solamente de flamenco, que se llamaba ‘Al danzar’; hace tres años nos fuimos a España, antes de la pandemia enganchamos un viaje a España, fui con 33 alumnas, así que esos han sido nuestros viajes”, recordó y añadió que fue extraordinario, teniendo en cuenta que ese país europeo es una suerte de “cuna” del flamenco como género musical.

“Fue un sueño para todas nosotras poder ir para allá, y hacer esto que tanto nos gusta en España que es la ‘cuna de todo’”, destacó y añadió que para la mayoría era la primera vez que hacían un viaje de esas características, lo cual lo hizo aún más emocionante. Para poder hacer ese trayecto, hubo que desarrollar un trabajo muy intenso, haciendo de todo para reunir el dinero (fiestas retro, venta de tortas fritas, ferias de ropa, baile a la gorra).

El evento del 8 de diciembre será a las 20 en el auditorio Excélsior. Para más información o para adquirir entradas, los interesados pueden comunicarse con Longo al 2604681440, o arrimarse a la academia ubicada en avenida Rawson 143.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción