SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
20°C Soleado
Sensación: 20°C | Máx: 25°C | Mín: 13°C
jueves 26, de marzo , 2026

El “extenso” corte de luz hizo las “delicias” de los admiradores del cielo

Sumate a nuestros grupos de difusión:

No para todos fueron malas noticias el extenso corte de luz de la noche del miércoles y la madrugada del domingo en San Rafael. Es que los admiradores del cosmos estuvieron de “parabienes” y disfrutaron de las estrellas sin la contaminación lumínica artificial.

En medio de la falta de energía que alteró el normal movimiento cotidiano de los sanrafaelinos, algunos se lo tomaron con “calma” y aprovecharon para disfrutar del firmamento.

Las redes sociales se llenaron de fotografías, algunas de inexpertos con celulares y otras más profesionales que permitieron apreciar al máximo las maravillas del cosmos.

Un conocido admirador y conocedor de este tema es Jaime García quien compartió sus fotos y se hizo viral.

“Anoche hubo un corte de luz tremendo en el sur de la provincia de Mendoza. Más allá de los cretinos de las empresas de energía que cobran unas tarifas de latrocinio, el cielo se veía magnífico”, publicó en sus redes sociales

El posteo fue acompañado de unas tomas donde García deja ver las estrellas y los trazos de los satélites atrificiales.

Rápidamente las imágenes se fueron viralizando y lograron cientos de comentarios y compartidos.

“Un espectáculo magnífico pese a la incomodidad que supuso el corte”, “fue una noche bella nos sentamos afuera con mi hija y mi nieto que quedaron maravillados como se veía de bonito el cielo estrellado”, “es hermoso ver el cielo sin contaminación lumínica” o “la falta de luz no es oscuridad es todo un universo de estrellas brillando al unísono” fueron algunos de los comentarios que aparecieron.

García agradeció los elogios y comentarios en su foto y resumió: “el cielo anoche era un verdadero poema”.

FOTOS: Jaime García

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción