El FBI investiga la muerte de diez estadounidenses en República Dominicana

Un turista estadounidense murió en República Dominicana, de modo que ya son 10 los decesos de ciudadanos de Estados Unidos en ese país en lo que va del año. Ahora interviene el FBI.

Vittorio Caruso tenía 56 años y falleció el 17 de junio tras sufrir graves problemas respiratorios. Se sospecha que el desencadenante fue el consumo de bebidas, aunque la causa no fue confirmada aún.

Causo era dueño de una pizzería en Long Island y estaba de vacaciones en un resort de Boca Chica, en Santo Domingo. «Supimos que lo llevaron en ambulancia al hospital por graves problemas respiratorios después de haber bebido algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento y murió», explicó la cuñada de la víctima a Fox News.

«Honestamente, no sé exactamente lo que pasó, ya que la gente de allí nos ha contado historias contradictorias», indicó. Desde su entorno también aseguraron que Caruso no tenía problemas de salud, de modo que la noticia «fue un absoluto shock».

A las investigaciones se ha sumado el FBI, mientras que medios estadounidenses sostienen que las muertes podrían estar relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

Mientras tanto, una encuesta de la American Society of Travel Advisors (ASTA), casi el 60% de las agencias de viaje han cancelado las reservas de sus clientes para viajar al país caribeño en la última semana