SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

martes 28, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
24°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 23°C | Mín: 9°C
martes 28, de abril , 2026

El filoso posteo de More Rial tras la muerte del joven que cayó en coma por presunta violencia policial

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Morena Rial publicó en su cuenta un mensaje contundente tras la muerte de Elías Orihuela, un amigo cercano que falleció en Córdoba. Desde su arresto domiciliario en la casa de su hermana, la mediática expresó dolor y prometió buscar respuestas; aseguró que no descansará hasta que se esclarezca lo sucedido y que hará justicia.

Reacción de Morena Rial

En un post que conmovió a sus seguidores escribió: “Te vamos a extrañar papá. Te quiero muchísimo. Que descanses en paz. Te merecés el cielo entero. Algún día nos volveremos a encontrar. Nos dejaste hechos mierd…”, y en otro párrafo agregó: “Gracias por haberme defendido siempre sin pensarlo. Sin dudarlo siempre estuviste para mí. Volá alto amigo”.

Además publicó otra declaración pública: “Vamos a hacer justicia. Te lo prometo. No voy a estar tranquila hasta que pague uno por uno tu muerte. Promesa”. Desde su entorno insistieron en que perseguirá el expediente y que la familia reclama una investigación exhaustiva frente a la versión policial y mediática.

Qué pasó con Elías Orihuela

Elías Orihuela, de 19 años, murió tras pelear por su vida en terapia intensiva luego de un episodio ocurrido en la Comisaría Sexta de Córdoba. Según fuentes policiales fue hallado ahorcado con su buzo en una celda, versión que los familiares niegan y que ahora investiga la Justicia provincial local.

Orihuela había pasado meses preso en Bouwer acusado de integrar una banda que robaba celulares en boliches. El jueves había aceptado un juicio abreviado y quedó en libertad condicional, volvió a la casa de su madre y al día siguiente fue interceptado por una patrulla; en la comisaría constataron dos pedidos de captura que luego caducaron.

La madre se acercó a la dependencia para verlo y llevarle comida, pero le dijeron que estaba dormido y no pudo ingresar. En la madrugada una patrulla avisó que debía ir al Hospital Córdoba porque su hijo había sufrido un “accidente”. Los policías consignaron que lo encontraron ahorcado con su propio buzo.

La causa quedó en manos de los fiscales que deberán aclarar contradicciones entre el informe policial y la versión familiar. Los allegados de Elías Orihuela piden pericias y cámaras que expliquen los movimientos previos. Mientras tanto, desde las redes Morena Rial, bajo arresto domiciliario, insiste en obtener respuestas y exige que se haga justicia.

Fuente: La 100

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción