“Tenaza” es una agrupación artística destacada en la cultura local. El próximo sábado 3 desarrollarán la presentación de “Subducción humana”, una muestra que tendrá lugar en el espacio cultural Casa Alba. Uno de los integrantes del colectivo y organizador, Elías Ortiz, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
Con entrada libre y gratuita, el sábado 3 de agosto desde las 22, se presentará una muestra artística del colectivo “Tenaza” en el espacio Casa Alba (Av. Moreno 575). Se trata de “Subducción humana”. “Es una muestra que está compuesta o creada por este colectivo, que si bien está conformado por un grupo de gente que va y viene, tiene una base estable que trabaja desde hace ya muchísimos años. Siempre va mutando el nombre del colectivo como van y vienen integrantes, pero siempre tiene que ver un poco con la temática de la muestra, y hace una conformación de todo lo que sucede dentro, y todo lo que queremos transmitir”, dijo Ortiz.
En este caso se presentarán la escultora Eliana Bouyer, la pintora Ruth Moreno, la fotógrafa de naturaleza Vicky Tretrop, y el propio Elías Ortiz que realiza fotografía social, con intervenciones en metal y demás. En el momento de la presentación estará el músico Bruno Pinto, que tocará algunas de sus canciones. “Todo esto está guionado en cierta forma por un par de conceptos que hemos dado a trabajar, y un par de imágenes como son el alambre de púas y la mariposa. Desde ese disparador, cada uno de los integrantes del colectivo lo lleva hacia su terreno de conocimiento, su disciplina y su militancia social y política en algún punto también, y después se juntan todas las obras y se van mancomunado con un hilo conductor que lo va llevando por distintas situaciones”, explicó.







