El fiscal apelará el rechazo de la detención de Pablo Moyano

Luego de que este martes, el juez de Avellaneda Luis Carzoglio no hiciera lugar al pedido de detención de Pablo Moyano; y después de que el magistrado denunciara haber recibido amenazas de muerte telefónicas en su domicilio, Scalera confirmó que apelará la medida en los próximos días y que pedirá la indagatoria del dirigente gremial. El fiscal asegura que, según las pruebas reunidas, le corresponde prisión preventiva.

Scalera se mostró sorprendido por la decisión del juez y los conceptos vertidos sobre su requerimiento. Según confirmó a Clarín, pedirá que el magistrado avance con la citación a indagatoria del titular del Sindicato de Camioneros, que está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que defraudó al Club Independiente en varios millones de pesos, y que habría manejado la reventa de entradas y el control de los trapitos cerca del estadio, entre otros ilícitos.

Horas atrás, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, salió a responderle a Carzoglio, quien lo había acusado de haber filtrado la resolución respecto del rechazo de encarcelamiento de Pablo Moyano. “No filtramos los datos”, aseguró y defendió el accionar del fiscal .

Mientras tanto, Carzoglio tiene custodia de la policía bonaerense y la causa por las amenazas será investigada por la fiscal Solange Cáceres. Y el hijo de Hugo Moyano se encuentra fuera del país, ya que estuvo participando del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en Singapur. Llegará este jueves a la Argentina, donde será recibido por sindicalistas.

Fuente: Vía País