SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

El fiscal Giaroli sobre la muerte de Nélida Villar: “Se trataba de un femicidio que había sido invisibilizado”

Diario San Rafael y FM Vos entrevistaron al fiscal Javier Giaroli respecto a las causas judiciales que fueron y son noticia en nuestra región.

Caso Villar
En primer término, el representante del Ministerio Público Fiscal se refirió al segundo juicio que se desarrolló para investigar el asesinato de Nélida Villar, ocurrido en 2013 en Malargüe, y que concluyó el pasado lunes con la condena a cadena perpetua de Abel Vázquez. En ese sentido, Giaroli –que actuó en el caso como querellante, representando a la familia de la víctima- consideró que “se trataba de un femicidio que había sido invisibilizado y que esta semana concluyó satisfactoriamente. Nadie está contento porque una persona pase más de 30 años preso, pero se hizo justicia”. Respecto a los reclamos de la familia del condenado, que incluyeron una panfleteada en Malargüe y en nuestra ciudad, Giaroli afirmó que “ellos creen que Vázquez es inocente y tienen el derecho a manifestarse. Sin embargo, su derecho termina cuando empiezan a molestar a los familiares de la víctima. Es llamativo que el abogado defensor de Vázquez sostenga que la sentencia es una bajada de línea de grupos feministas hacia el Tribunal. Eso es grave, preocupante y, además, contrafáctico porque si alguien está ejerciendo presión son ellos”.

Ganancias Deportivas
En cuanto a la audiencia del próximo 28 de diciembre entre el representante legal de la estructura “Ganancias Deportivas” y los presuntos damnificados, que fuera informada en su edición de ayer por Diario San Rafael, el fiscal consideró que “no sé si es una buena noticia o una mala noticia. Le vamos a dar la oportunidad (al abogado de GD, Martín Guerrero) de intentar cumplir con la negociación y la solución del conflicto, pero no garantizo la seriedad de la propuesta. Yo sé que hay afectados del todo el país y no quiero provocar que venga gente de otros lados sin corroborar que la propuesta es seria. Si hay un avance con los sanrafaelinos afectados, será citado el resto”.

Mendomotos
Finalmente, Giaroli confirmó el adelanto de la edición de ayer de Diario San Rafael acerca de la realización de una audiencia similar a la de GD pero entre representantes de la firma “Mendomotos” y 30 posibles afectados por su operatoria. La misma se realizará el miércoles 15 de diciembre, desde las 8.30, también en el auditorio del Poder Judicial. “Entiendo que en este caso hay una estafa porque los dueños de la empresa seguían cobrando las cuotas sabiendo que no iban a entregar las motos”, dijo Giaroli, al tiempo que invitó a otros posibles afectados por la empresa para concurrir el día de la audiencia a obtener información al respecto.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción