El FIT pidió que la Legislatura quite la distinción a Albino

El Frente de Izquierda presentó un proyecto para quitarle la distinción que recibió el fundador de CONIN, Abel Albino, en la Cámara de Diputados en 2007.

En consonancia con el Concejo Deliberante (CD) de Guaymallén que la semana pasada le retiró el título de Ciudadano Ilustre, el lunes ingresó un proyecto para que Diputados también le quite ese reconocimiento, luego de las declaraciones que efectuara el pediatra sobre la eficacia del preservativo para combatir el HIV.

«Creemos que es muy grave que un hombre que viene de la ciencia se pronuncie con el tenor de esas afirmaciones, contrariando años de investigación», señaló la diputada Mailé Rodríguez.

En el CD de Guaymallén, el proyecto fue impulsado por el referente del FIT, Carlos Espeche.

El jueves pasado, el proyecto consiguió el acompañamiento de todo el bloque radical, el espacio mayoritario, por lo que tuvo luz verde para poder concretarse. Mientras que el PJ y el PI votaron en contra.

La resolución se sustenta en que el título honorífico que Albino poseía fue otorgado debido a “su profesionalismo y uso de métodos científicos para la erradicación de la desnutrición”, algo que quedó expuesto tras sus polémicas declaraciones sobre la efectividad del preservativo, en el contexto del debate por el aborto legal.

Fuente: El Sol