SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

El fuerte reclamo de las cámaras empresarias de Mendoza por las paritarias estatales

Ministerio de Gobierno

Distintas cámas empresariales que están agrupadas en la Mesa de la Producción y el Empleo pidieron este miércoles que las negociaciones paritarias con el sector público sean «sensatas» y «prudentes», sin que los aumentos que se otorguen pongan «en riesgo la sostenibilidad fiscal de la Provincia».

En un comunicado, entidades como UCIM, FEM, CEM, ACOVI y AEM, entre otras, recordaron que es «el sector privado mendocino es quien sufre las consecuencias del deterioro de las finanzas provinciales» y que los desequilibros fiscales que se generan «son un agobio» para dicho sector. 

«Con el agravante de que el incremento en el gasto público no se traduce en mayores y mejores servicios para los ciudadanos», recalcaron.

«Los mendocinos, mediante el pago de los impuestos, sostenemos al Estado para que brinde los servicios de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. Es importante entonces que el tamaño del Estado sea tal que pueda ser financiado por el sector privado y los ciudadanos que pagan sus impuestos, sin ahogarlos», puntualizaron las cámaras que aglutinan a la industria, al comercio y a los empresarios.

En ese sentido, postularon que «la austeridad fiscal y un clima de negocios adecuado para la producción, la generación de
empleo y la inversión» son las bases del aporte del sector público a la recuperación económica.

Si esto se cumple, aseguraron, el sector privado podrá «concentrar sus esfuerzos en ser más competitivo y en ampliar y diversificar la matriz productiva, para incrementar la producción y el trabajo», concluyeron.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción