SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El fuerte viento de la madrugada del domingo también afectó a General Alvear

Una vez más, el viento mostró toda su fuerza en algunas zonas de Mendoza. Las ráfagas tumbaron álamos, sauces, olmos, entre otras clases de forestales. También provocó voladuras de techos, principalmente en San Rafael.

En cambio, en General Alvear, si bien el fenómeno climatológico se sintió con menor intensidad, hubo problemas con la caída de algunos árboles y el tendido eléctrico.
Por este motivo, para conocer la situación en el departamento vecino, Diario San Rafael y FM Vos 94.5 se comunicaron con Adolfo Valverde, director de Defensa Civil de ese municipio.

«La situación ha sido mucho más tranquila que en San Rafael, puesto que allí sí hubo un azote del viento importante. Acá, en nuestro departamento, hubo varios reclamos y la velocidad máxima fue de 70 km por hora. Hubo inconvenientes con el tendido eléctrico, cables sobre la cinta asfáltica y algunos forestales que se cayeron. Todo comenzó alrededor de las 23:30 horas del sábado y se terminó de trabajar cerca de las 4:30 horas del domingo. La zona más afectada fue la rural. Allí colapsaron algunas líneas eléctricas, internet y TV. En el centro se registraron algunos problemas solo con ramas» informó Valverde.

«Se trabajó de forma mancomunada con las direcciones de la municipalidad, y se alertó a todas las delegaciones del departamento. Las cooperativas eléctricas hasta este lunes continuaban trabajando para reestablecer en algunos casos el servicio. Son casos muy puntuales los que quedan por resolver», aclaró.

«Yo creo que durante el transcurso del día de hoy (por ayer) se va a restablecer el servicio. En tanto que las cuadrillas del municipio de Alvear están trabajando arduamente en lo que concierne a la limpieza de árboles y ramas. Solucionamos esto en el casco céntrico en las horas de la mañana de este lunes. Las zonas de las fincas nos llevarán un poco más de tiempo, puesto que esa parte está más complicada», agregó.

Por último, dijo que siempre hay que respetar las alertas para evitar lamentar daños mayores. «Estos fenómenos se pueden prever y evitar algún accidente, ya que desde el jueves venimos alertando sobre este escenario. Tenemos que difundir las alertas y tratar de salir lo menos posible. Hay que tratar de no correr riesgos de forma innecesaria», aconsejó Adolfo Valverde, director de Defensa Civil de General Alvear.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción