SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El fútbol argentino seguirá sin Copa Superliga y descensos

La competencia solo tuvo una fecha en juego

El próximo martes se desarrollará una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los dirigentes aprobarían oficialmente el acuerdo al que ya habrían llegado y que rubricará un cambio radical de planes a causa de la crisis por el coronavirus.

Si bien todavía no hay precisiones respecto a cuándo volverá la actividad, algo que dependerá de cómo avance la pandemia, lo que sí se decidió es que la Copa Superliga no pasará más allá de la primera fecha, que se disputó en marzo, y de esta forma quedará suspendida indefinidamente.

Sin embargo, esa fecha que se jugó de la Copa Superliga contará para la clasificación a las próximas copas internacionales, por lo que Boca, River, Racing y Argentinos Juniors irán a la Copa Libertadores 2021 y Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús a la Sudamericana.

El otro punto que quedó definido es que en esta temporada no haya descensos, pero en la próxima todavía no se sabe.

La reanudación de la actividad, de lograrse este año, será con un torneo de transición que defina otra plaza para la Libertadores –y también será sin descensos, por lo que en 2021 habrá 26 equipos–. El restante boleto a la Libertadores lo dará la Copa Argentina, de llegarse a completar a tiempo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción