SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El fútbol mendocino de luto por el fallecimiento de Jorge Julio

A fines del 2019 estuvo en nuestra ciudad

El ex entrenador de fútbol, Jorge Julio, ex entrenador de muchísimos equipos de Mendoza, falleció este miércoles por la mañana a los 87 años. El “Turco” estaba internado en un muy delicado estado de salud que se fue agravando en los últimos días y de esta forma el fútbol despide al entrenador más ganador de Mendoza.

Quién fue mendocino por adopción ya que era oriundo de Junín, Buenos Aires, en su extensa trayectoria supo dirigir al Atlético Palmira, San Martín, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Guaymallén, Pedal Club de San Rafael, Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario de San Luis.

En total consiguió 17 títulos en Mendoza convirtiéndose en el más ganador de todos. Por otra parte, experimentó breves pasos internacionales en Palestino de Chile y Santa Marta de Colombia.

En tanto que en nuestra ciudad condujo a Huracán, Pedal (campeón de la Liga Sanrafaelina en 1983 y 1991) y Balloffet. Julio la última vez que piso suelo sanrafaelino fue en diciembre de 2019 cuando Huracán en su cancha le brindó un homenaje a Norlberto “Caballo” Garre.

En cuanto a sus logros deportivos se destacan los títulos con San Martín en 1975 y 1979 en la Liga Mendocina, y dirigió al mejor equipo del “Chacarero” de la historia en el Nacional 1974, ganando los 9 encuentros de local.

Pasó por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con el Mensana levantó los títulos en 1982 y 1986 donde arrasó siendo invicto, y en el “Lobo” del parque fue el DT de aquel Nacional 1982, ganándole a Boca por 1-0 con gol de Roque Moreschini.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción