El gasoducto Gasandes, la etapa inicial de Paso Las Leñas y el Acceso Norte, contemplados en el Presupuesto Nacional 2021

Una excelente noticia se conoció ayer relacionada al Presupuesto Nacional del próximo año que será tratado el miércoles por la Cámara de Diputados de la Nación y que, se prevé, no tendrá dificultades para tener media sanción antes de pasar a Senadores. 

Una excelente noticia se conoció ayer relacionada al Presupuesto Nacional 2021 que será tratado el próximo miércoles por la Cámara de Diputados de la Nación y que, se prevé, no tendrá dificultades para tener media sanción antes de pasar a Senadores.
Tras intensas reuniones encabezadas por el diputado nacional Omar Félix y por el Intendente de San Rafael, Emir Félix, la Comisión de Presupuesto de la cámara baja, antes de darle dictamen al proyecto, introdujo a la construcción del gasoducto Gasandes, la etapa inicial del Paso Las Leñas y la ejecución del Acceso Norte a San Rafael, entre las obras a financiar por la Nación a partir de 2021.


El diputado Félix, en diálogo con Diario San Rafael y FM Vos (94.5), destacó que “el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto ya lo conseguimos y ahora el proyecto será tratado el miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados”.
“Este presupuesto que prevé el Gobierno para el próximo año tiene muchos aspectos positivos, con temas simbólicos y una fuerte impronta federalista, con señales de búsqueda de estabilidad económica para el país en un momento difícil. En concreto, prevé la distribución de recursos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, no solo con el objetivo de fomentar el desarrollo de las diferentes regiones argentinas, también generar empleo y mano de obra a través de la obra pública”, expresó el legislador.
Tras conocerse la novedad, el Intendente Félix exhibió su satisfacción en las redes sociales: “en el Día de San Rafael, una gran noticia. Se trata de obras claves y necesarias para el desarrollo de nuestra región”.
Según se supo, el jefe comunal mantuvo contacto telefónico con importantes autoridades legislativas e integrantes del gabinete nacional para describir la importancia de las obras que finalmente fueron incorporadas en el proyecto.
Una por una, la importancia de las obras


GasAndes
Permitirá abastecer de gas natural a más de 26.000 usuarios de San Rafael y General Alvear. La inversión alcanza los 2700 millones de pesos previstos para ejecutarlos entre 2021 y 2023.
Hay que sumarle otros 300 millones extras para construcción de plantas de rebaje y redes domiciliarias e industriales.

Acceso Norte
Proyecto vial para unir la Ruta Nacional 143 (a la altura del Zanjón La Hedionda) con la Ruta Nacional 146. Este corredor vial generará un nuevo ingreso a la Ciudad, un desvío para la carga pesada y descomprimirá el ingreso desde Mendoza por la Avenida Yrigoyen. La obra significa una inversión de 500 millones de pesos.

Paso Las Leñas
Se prevén 300 millones de pesos para el túnel de baja altura, lo que permitirá – en los próximos 3 años – avanzar con los estudios previos y delinear la parte inicial de las obras.
El paso Las Leñas es un corredor bioceánico que conecta El Sosneado con Rancagua (Chile) y significa la apertura de puertas para la exportación de productos por el Pacífico hacia países asiáticos.

Compartir

En general: ¿cómo cree que le fue a la Argentina en este 2020?

Artículo anteriortapa 25102020
Artículo siguienteFRASE