El gerente de la Cámara de Comercio fue víctima de la ola de robos en Las Paredes y contó detalles del hecho

En la feroz ola de asaltos que sufre el distrito Las Paredes, una de las víctimas resultó ser el gerente de la Cámara de Comercio, Federico Zamarbide, integrante de un conocido grupo de familias que residen en la calle que lleva su apellido.

Durante la tarde del 2 de abril, Federico había salido de su vivienda, a la que debió regresar tras recibir un llamado de una empresa privada de alarmas, ya que el sistema se había activado. “En el camino a mi casa llamé al 911 y realmente debo destacar la labor que cumplieron los efectivos de la comisaría 60”, dijo a Diario San Rafael. 

El integrante de la cámara empresaria relató: “Al llegar a mi casa me encontré con que habían ingresado ladrones y que su intención fue desactivar la alarma pero no lo consiguieron”. Allí –de acuerdo a lo que dijo– el aporte de los vecinos también fue fundamental, ya que colaboraron con la Policía al indicar que los malvivientes se desplazaban en un Fiat Duna. “Me llama mucho la atención la osadía de los delincuentes, que tuvieron el descaro de ingresar al garaje de la propiedad y sacar distintos electrodomésticos, aún con la alarma activada”, señaló Federico. 

Gracias a la rápida intervención policial y a los datos aportados por testigos, el vehículo fue hallado en la calle Ortubia, cuando aún los ocupantes estaban en el interior. Fue así que los uniformados lograron aprehender a uno de los malvivientes, mientras que otros dos consiguieron escapar y no fueron capturados. Además los efectivos secuestraron los elementos sustraídos en la vivienda: un horno de pared, una cocina y griferías.

Acerca de sus sensaciones tras el hecho que le tocó vivir, Zamarbide consideró que “deben reforzarse las medidas de seguridad. Es difícil asumir, más allá del costo económico, el personal en este caso de episodios. A mí no me entra en la cabeza qué es lo que piensan cuando actúan”. En una y otra oportunidad el damnificado resaltó lo realizado por la Policía. “Muchas veces hay reclamos por el accionar policial, pero en este caso fue clave para recuperar lo que me robaron”, sentenció.

La situación en Las Paredes empeora cada vez más y no hay soluciones a la vista. Días atrás reflejábamos las opiniones de dos vecinos, quienes reclamaban por mayor seguridad para un distrito que creció notoriamente en los últimos años.

Ahora la Policía investiga si el Fiat Duna en el que se movilizaban los malvivientes es el mismo que utilizaron para un robo perpetrado contra una casa de la calle Los Sauces al 5000, también en Las Paredes.