El gobernador Alfredo Cornejo inauguró el centro de salud Humberto Taranto

El gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez; y el director regional de Salud de la Zona Sur, Abel Freidemberg, participaron de la inauguración del centro de salud Humberto Taranto, ubicado en calle Ampola 160, en la Isla del Río Diamante.
“Estamos orgullosos de seguir esta serie de inauguraciones de mejor y mayor infraestructura sanitaria, como lo estamos haciendo en la educación, en la seguridad, en la administración de Justicia en buena parte del Sur y también en nuestra infraestructura vial. Estamos mejorando y cambiando el Estado, beneficiando a los que más necesitan de él”, dijo, y aseguró que hay buena organización de los recursos y mejor administración del personal. “En ese sentido, estamos organizando un plan integral sanitario. La red sanitaria de Mendoza, construida durante muchos años, ha venido deteriorándose por malas administraciones, pero la hemos reconstruido con el plan que se tenía hace 30 años y que requería que el centro de salud atendiera lo primario, las atenciones básicas, la clínica, la ginecología, la pediatría, y derivara la alta complejidad a los hospitales de la zona”, agregó.
Señaló también que en ese lugar no solo se inauguraron ladrillos y cemento, sino que además quedó a disposición de los pacientes toda una serie de tecnologías para poder hacer el diagnóstico, prevenir y curar las enfermedades. Entre la aparatología, hay una máquina de Rayos X que en menos de 20 días estará funcionando.
Agradeció “a todo el recurso humano que está comprometido con este plan y tiene una buena sinergia de trabajo”.
Adelantó además que se podrá atender allí gente con obras sociales y que después estas recibirán las facturas y deberán hacerse cargo de los costos.

Más inauguraciones
El Gobernador además estuvo en la inauguración de un nuevo sector de la empresa Tassaroli. La ampliación fue lograda a través de la obtención de un bono fiscal, que le permitió a la fábrica generar más de 70 puestos de trabajo.
Se trata de una empresa creada en 1953, que diseña, fabrica y provee diferentes líneas de productos para el sector minero y petrolero.
“Estamos inaugurando un emprendimiento privado que crece, que da empleo y que agrega valor en toda la cadena productiva del Sur provincial”, expresó Cornejo.
Por otra parte, el mandatario inauguró también un tramo de la Ruta 143, que une San Rafael con Bowen.