El Gobernador anunció las gestiones para concretar el Parque Tecnológico del Sur

Uno de los desafíos de la Mendoza del futuro es sumarse a la producción de tecnología y conocimiento. En este marco, en nuestra provincia ya hay dos parques en marcha y se espera seguir sumando nuevos, uno de ellos en el Sur provincial.
Según anunció el gobernador Rodolfo Suarez en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el próximo paso es avanzar en el proyecto sureño.
“Ya se iniciaron las gestiones para concretar el Parque Tecnológico del Sur, que se sumará al Parque TIC de Godoy Cruz. El objetivo es tener una mirada cada vez más federal y lograr que San Rafael, General Alvear y Malargüe se conviertan en nodos tecnológicos con alto perfil territorial”, explicó el mandatario provincial
En territorio sanrafaelino se proyecta el Polo TIC de la Zona Sur, que comprende a los municipios de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, además de los gobiernos municipales y provinciales.
Para poder desarrollar su sede, el PIT contará con un espacio de 1,5 hectáreas donadas por la Universidad Tecnológica Nacional. El objetivo es recuperar la vieja estructura ubicada en Parque Norte, que cuenta con una edificación de hormigón armado y tiene unos 1.200 metros cuadrados en dos plantas.
El objetivo es posicionar a la región Sur de Mendoza como referente a nivel nacional e internacional en materia de tecnología innovadora.