El gobernador Rodolfo Suarez apuntó contra los mandatarios de otras provincias que eliminaros las PASO, luego de confirmar el calendario electoral de Mendoza.
Este miércoles se oficializó la convocatoria a los comicios separados de los nacionales. Esto significa que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 11 de junio, mientras que las Generales, el 24 de septiembre.
“Vamos a respetar el calendario electoral que tiene la Provincia, a diferencia de otras que han eliminado las PASO y buscado cuestiones electorales en beneficio del gobernante de turno“, declaró Suarez.
Ese camino tomaron diversos gobernadores peronistas, un tema que generó divisiones dentro del Frente de Todos, ya que presionaban para que se hiciera lo mismo a nivel nacional.
“Mantenemos las PASO y se va a votar con Boleta Única, que es transparencia absoluta e igualdad de posibilidades para que sea una competencia pareja y no haya diferencia entre un partido y otro en cuanto a recursos”.
Este año, en algunos casos, los mendocinos tendrán que ir a votar hasta seis veces durante el 2023, y siete si hay balotaje.
Fuente: El Sol