El gobernador Suarez admitió que analiza pagar el aguinaldo en cuotas

El medio aguinaldo correspondiente a junio podría ser pagado en cuotas por parte del Gobierno de Mendoza a los estatales dependientes de esa administración. Así lo admitió ayer el gobernador Rodolfo Suarez, aunque aclaró que no tomará ninguna medida sin antes exhibir la difícil realidad económica a los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales.
La posibilidad del pago del aguinaldo de junio en cuotas es muy alta y –en el peor de los escenarios– desde el Gobierno no se descarta un diferimiento del pago, es decir, posponerlo de su fecha original. Habitualmente la primera mitad del Sueldo Anual Complementario se acredita entre el 15 y el 20 de junio.
La fuerte caída de la recaudación ante la crisis del Covid-19 generó profundas consecuencias en las arcas del Gobierno provincial. Esta semana –el viernes– es fecha de cobro para los estatales y Suarez confirmó que el depósito total de los sueldos está garantizado, aunque la realidad es distinta para junio, mes en el que se paga la primera parte del aguinaldo.
Semanas atrás el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, había puesto en dudas el pago en término de los salarios de mayo. Sin embargo, con mucho esfuerzo este mes no habrá inconvenientes en liquidar los sueldos, aunque sí en el mes siguiente, tal como Suarez admitió ayer.
En otro pasaje de una nota que ofreció a un portal de noticias provincial, Suarez también se refirió a la posibilidad de emitir un bono para pagarles a proveedores. El mandatario provincial se refirió a Santa Fe, donde se prepara un bono para cumplir con proveedores y lo diferenció con las cuasimonedas: “Los bonos son de un monto mayor”.
“No me inclino por ninguna (bonos o cuasimoneda), esa es la aspiración y que la Nación asista a las provincias, ese sería el escenario ideal”, remarcó Suarez.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEmpieza a normalizarse la venta de cigarrillos en el departamento
Artículo siguienteEl próximo viernes Emir Félix dará su discurso anual de manera virtual