SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Gobernador Suarez firmó la adjudicación de la obra para la construcción del acueducto ganadero Monte Comán-La Horqueta

En un acto que tuvo lugar en el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Bufano en la tarde del viernes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó el contrato entre el Gobierno de Mendoza y la empresa Corporación del Sur S.A., para la realización del acueducto ganadero Monte Comán – La Horqueta.

En el acto estuvo el gobernador Rodolfo Suárez; el jefe de Gabinete del Ministerio de Planificación e Infraestructura, Adrián Burgos; el director de Ganadería de la provincia, Damián Carbó, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria Hugo Tornaghi; el representante del  Cluster Ganadero, Roberto Ríos, miembros de la empresa Corporación del Sur S.A., legisladores provinciales, concejales e invitados.

Agradecido por la presencia de todos, el gobernador Suárez expresó: “Lo que estamos haciendo en este momento es cumplir con la palabra, esta obra ha costado concretarla, pero gracias al empuje ha salido adelante. Se va a hacer pura y exclusivamente con fondos de la provincia de Mendoza, más el aporte que hagan los futuros beneficiarios de la misma, pero es una inversión que arranca en 2.000 millones de pesos. Digo ‘arranca’ porque –como pasa con cualquier obra pública– sabemos con cuánto arranca, pero no sabemos cuánto se termina pagando, de hecho licitamos 2.000 millones de pesos y se está adjudicando por 2.900 millones de pesos. Hay un plazo de 18 meses, pero 18 meses en Argentina es una eternidad y en ese tiempo no sabemos cuánto van a estar valiendo las cosas”. “Para mí es un hecho muy importante, me pesaba mucho porque lo anuncié esto en la cena tradicional que se hace en San Rafael y tenía que cumplir; el esfuerzo que hacemos en el Estado para mantenerlo ordenado, que tengamos los cierres con algo de superávit fiscal nos permite hacer esta obra que además tiene que ver con el agua, el elemento fundamental de crecimiento de la economía de Mendoza, y el problema de la sequía se soluciona con infraestructura como esta obra”, destacó.

Adelantó que los trabajos concretamente iniciarán cuando se finalicen los detalles del proyecto ejecutivo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Tornaghi, señaló que el mensaje que desean dar desde la institución, es que están “satisfechos porque es un proyecto de 20 años. “Esto se gestó en la Cámara de Comercio, nuestra Cámara es multisectorial, tenemos todas las comisiones de trabajo que llamamos ‘Específicas’, y en esas reuniones surgen las ideas, las propuestas, y –como siempre decimos– nuestra Cámara no es ‘de protestas’ sino ‘de propuestas’, es que elevamos estas ideas y las llevamos a cabo. 20 años es mucho tiempo, pero hay que reconocer que en el último tiempo se ha dado impulso a esto a través del Cluster Ganadero”, dijo y añadió que con esta obra son casi 100 productores los que se van a beneficiar, en más de 400 mil hectáreas.

En representación del Cluster Ganadero, Roberto Ríos se mostró agradecido con Suarez porque “cumplió su palabra”. “Creemos que en breve vamos a ver las zanjas y colocados los caños, así que gracias señor gobernador”, dijo y agradeció a demás funcionarios presentes y otros que no estaban allí, pero que también incidieron en la realización de la obra que lleva dos décadas esperando para ser realizada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción