El gobierno aguarda este fin de semana tener los primeros tests rápidos

Todo indica que este viernes podrían llegar a la provincia los primeros 10.000 test rápidos para coronavirus, de una compra total de 70.000 que hizo el Gobierno para concretar el anunciado plan de testeo masivos en la provincia.

Con estos test, que arrojan una respuesta en 15 minutos, se buscará abordar barrios completos y podrían comenzar con los más vulnerables.

La ministra de SaludAna María Nadal, anunció que desde la próxima semana habrá un plan de testeos rápidos masivos para detectar casos positivos de coronavirus y aislarlos automáticamente.

La semana pasada, la ANMAT aprobó un test rápido que permite detectar la presencia del virus de Covid-19 y que arroja resultados en menos de 15 minutos. Este test entonces nos permite realizar un abordaje territorial intenso, amplio y concentrado que nos ayudará a detectar, rápidamente aislar y evitar las cadenas de contagio”, aseguró la funcionaria la semana pasada.

Y afirmó que “con este plan de testeo provincial podremos ser muy eficientes a la hora de controlar las cadenas de contagio y acompañar territorialmente a todos mendocinos, en la detección del virus”.

Fuente: Jornada