SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

El Gobierno apunta a vacunar a los mayores de 55 años

La ministra de Salud Ana María Nadal anunció este viernes que a medida que continúen llegando vacunas a la provincia se avanzará con inmunización de los mayores de 55 años en Mendoza.

La funcionaria adelantó este viernes que la intención en avanzar con la inoculación: “Queremos abrir de 55 a 60 sin comorbilidades”.

En diálogo con Opinión, por LVdiez, Nadal destacó que a medida que la provincia cuente con más vacunas “vamos a poder ir avanzando sobre las personas y estamos extremadamente ansiosos para hacerlo”.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria advirtió que “depende de la cantidad de vacunas” podrían contemplar que en lugar de 55 años, la inscripción sea para los mayores de 50 años.

“Queremos estar preparados para cuando lleguen las vacunas tener a las personas inscriptas y vacunarlas”, enfatizó.

Este fin de semana, el Gobierno apunta a avanzar con la inmunización de los docentes del primer llamado y comenzar con los trabajadores de la educación mayores de 50 años, pertenecientes a los grupos 2 y 3.

Se trata de celadores, personal administrativo, maestros de 4to, 5to, 6to y 7mo grado, profesores del secundario y de nivel terciario/jóvenes adultos.

 

¿Y la segunda dosis de la Sputnik V?

 

Con respecto a los mendocinos que comenzaron su proceso de inmunización con la vacuna rusa, Nadal reconoció que aguardan la llegada del segundo componente para poder completar el esquema de esos ciudadanos.

“La Nación tiene que prever rápidamente la adquisición del segundo componente de la Sputnik”, advirtió.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción