El Gobierno bloqueó el Paso Cristo Redentor y los demás ingresos terrestres del país

 

Este lunes, el Gobierno prohibió de forma transitoria el ingreso al país por el Sistema Integrado Cristo Redentor y por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres.

Ya estaba prohibido para quienes habían salido a partir del 25 de diciembre del 2020 . Ahora, lo extendió para quienes lo hicieron antes de esa fecha, cancelando la norma anterior que permitía estos ingresos.

De acuerdo con la Disposición 763/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial quedaron cerrados los 237 cruces internacionales. Entre ellos, los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses eran: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

La medida fue tomada ante la llegada de la segunda ola y el riesgo de que las nuevas cepas de coronavirus comiencen a circular en el país.

Es por esto que el aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando y el puerto de la terminal de Buquebús serán las únicas vías habilitadas para poder entrar.

 

Fuente: Jornada