SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

El Gobierno boliviano informó que la expresidenta Áñez intentó lesionarse en prisión

El Gobierno boliviano informó este sábado que la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez pretendió lesionarse en el penal donde cumple su detención preventiva y que se encuentra estable.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, manifestó en una conferencia de prensa que en la madrugada de este sábado Áñez intentó «generarse una autolesión» y que presenta algunos «rasguños» en uno de sus brazos.

Castillo sostuvo que Áñez está «completamente estable» y que las lesiones que presenta son «superficiales».

Agregó que la exmandataria «tiene todas las condiciones vitales» para cumplir su detención preventiva y que se respetan sus derechos.

Áñez, que está detenida en una cárcel en La Paz con problemas de salud como la hipertensión arterial y la depresión, este mes salió del penal para realizarse una serie de pruebas médicas.

UN LLAMADO URGENTE

En tanto, los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) expresaron su preocupación por la salud de Áñez a través de una carta firmada por los tres, en la que hacen un llamado urgente al Órgano Judicial y la Fiscalía General del Estado para preservar la integridad física y psicológica de Áñez.

Los tres exmandatarios señalan en la misiva que los informes médicos y las imágenes de la expresidenta evidencian el «deterioro de su salud», por lo que consideran que es «crucial e inaplazable revisar su situación jurídica que le permita defenderse «resguardando su derecho a la salud».

«Mantener a la expresidenta detenida puede traer consecuencias lamentables para ella, su familia y el país», indica la carta que enfatiza en poner los derechos humanos por «encima de cualquier disputa política».

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción