SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

domingo 14, de agosto , 2022

El gobierno brasileño recomienda a las mujeres «postergar un poco el embarazo»

En medio de la multiplicación geométrica de los contagios de coronavirus y un sistema sanitario colapsado por las internaciones debido a la pandemia, en Brasil ahora recomiendan a las mujeres «postergar un poco el embarazo».

Así lo dijo en conferencia de prensa el secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud del vecino país, Raphael Camara, quien pidió: «Si es posible, postergar un poco el embarazo» para tener una gestación «más tranquila».

Para el funcionario, las nuevas variantes de la COVID-19 registradas en el gigante sudamericano serían «más agresivas» en embarazadas, aunque admitió que no hay ningún estudio nacional o internacional que compruebe sus dichos.

«Antes, la gravedad estaba ligada al final del embarazo, pero ahora se ve una evolución más grave en el segundo trimestre e incluso en el primer trimestre» de gestación, explicó Camara, mientas la cartera sanitaria analiza vacunar a todas las personas gestantes.

Con 13,7 millones de infectados y más de 365.000 fallecidos, Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus en el mundo y el más afectado en América Latina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción