El Gobierno cesanteó a un empleado que faltó nueve meses

A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo dejó cesante a un empleado del Ministerio de Salud que se ausentó de su puesto durante 9 meses en el 2013.

Se trata de Ramón Antonio Rosso, quien no justificó las inasistencias que tuvo desde enero hasta septiembre, a pesar de las notificaciones que se le enviaron y por lo cual dejó de percibir sus haberes en noviembre de ese mismo año.

El decreto, firmado también por la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, señala que se ordenó indagar por qué Rosso cumplió funciones en dos reparticiones durante un mismo periodo: la Cámara de Diputados y la ex Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Departamento General Alvear.

Es que hasta noviembre, cuando le suspendieron sus haberes, el agente prestaba funciones en el Bloque FPV del Senado, donde se le aplicó una sanción disciplinaria de 15 días de suspensión sin paga.

En respuesta, desde Diputados informaron que no existe ningún antecedente de por qué Rosso había ingresado a prestar servicios a esta Cámara. Aun así, se cree que el ex diputado Eduardo Darío Casado, perteneciente durante su mandato al Bloque Frente para la Victoria, hubiese efectuado el trámite en forma directa sin cursar el pedido correspondiente, según detalla el decreto.

Fuente: El Sol

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorEn solo diez minutos se puede donar sangre en el Hospital Schestakow. 
Artículo siguienteEn dos años, bajó 60% la litigiosidad laboral en Mendoza