«El Gobierno de los tarifazos y los impuestazos se fue el 10 de diciembre»

Luego de que el Ministerio de Economía desmintiera las versiones sobre aumentos en el Monotributo y en Ganancias, el jefe de Gabinete ratificó que «no se está trabajando» en eventuales subas de impuestos .

«El Gobierno de las tarifas y los impuestazos se fue el 10 de diciembre», sentenció Santiago Cafiero sobre la gestión de Mauricio Macri , que durante cuatro aplicó sistemáticamente subas en las tarifas de los servicios públicos y en los impuestos.

Como se sabe, durante las últimas horas se lanzó una versión sobre modificaciones en el Monotributo como sobre la elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, Cafiero sostuvo que «el Ministerio de Economía ayer desmintió esa versiones y fue tajante» .

Por Radio 10 , el jefe de Gabinete agregó: «Tenemos una Secretaría de Política Tributaria que siempre viene evaluando qué modificaciones se pueden hacer, pero siempre este Gobierno las hará en forma progresiva «.

En ese sentido, fuentes oficiales subrayaron a la agencia Télam que «no está en análisis» elevar la carga tributaria sobre «la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir» . También afirmaron que «no se eliminará el incentivo a la reinversión», esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.