El Gobierno de Mendoza iniciará una demanda contra el director de la Clínica Francesa

El Gobierno de Mendoza iniciará una demanda penal contra el director de la Clínica Francesa, Augusto Bosshardt. Esto se da luego de que el directivo asegurara que en la provincia hay circulación local de coronavirus.

“Vamos a denunciar penalmente al director de la Clínica Francesa. Presentó una conducta de gran irresponsabilidad por lo que ha manifestado”, explicó el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez en declaraciones a Mdz Radio. 

Luego señaló que los dichos de Bosshardt son “graves”, ya que afirmó algo que “no está comprobado que existe. “Hasta el momento la provincia de Mendoza no presenta casos de circulación comunitaria. Manifestar esto es grave. Y por otro lado la situación de los médicos de la Clínica Francesa, el ministerio de Salud ha establecido un protocolo para los profesionales. No se puede aseverar algo que no está comprobado que exista. Y es por eso que se ha dado la instrucción de hacer las denuncias correspondientes”, agregó el funcionario.

Por último, consultado sobre la cuarentena, Ibáñez reafirmó que “Mendoza va a seguir la decisión nacional. Es importante continuar con las medidas estrictas de la cuarentena para evitar un pico de contagio del virus”. 

 

Fuente: Jornada