SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
28°C Soleado
Sensación: 27°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

El gobierno de Mendoza licita una obra clave para la seguridad hídrica en San Rafael

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Se trata de una nueva alcantarilla en Colonia Española para prevenir inundaciones.

En el marco del plan de fortalecimiento de infraestructura departamental, la Provincia llamó a licitación para una nueva obra en San Rafael con el fin de mitigar los riesgos derivados de las crecidas aluvionales

Con un presupuesto oficial de $86.841.000, el 3 de marzo se abrirán los sobres licitatorios para la construcción de una alcantarilla de hormigón armado en tres tramos, sobre calle Ripa y cauce La Hedionda.

Esta estructura permitirá que las crecidas escurran de manera eficiente, eliminando el riesgo de desbordes que hoy comprometen la seguridad hídrica de los sectores aledaños y de los productores de la zona.

La intervención se sitúa en el paraje Colonia Española, específicamente en la intersección de la calle Ripa y el cauce aluvional La Hedionda. Actualmente, el cruce cuenta con un badén precario que resulta insuficiente ante las tormentas estivales.

Según indica el pliego, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 90 días corridos a partir de la firma del acta de inicio para realizar las tareas.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción