El Gobierno de Mendoza quiere recuperar el dinero que le pagó a un falso abogado

El gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, firmaron un decreto con el objetivo de que se inicie “acciones judiciales contra Ángel Sebastián Cotta”, un exempleado estatal que en 2011 había sido contratado como asesor legal del Ministerio de Seguridad, pero que en 2016 se comprobó que nunca se había recibido como abogado.

De esta manera el estado provincial intentará recuperar los sueldos que pagaron al hombre de manera indebida durante los años que prestó servicio.

“Instrúyase al Señor Asesor de Gobierno para que en representación de la Provincia de Mendoza, inicie acciones judiciales contra el señor Ángel Sebastián Cotta, D.N.I. Nº 29.148.432, por lo percibido indebidamente como consecuencia de haber invocado falsamente el título de abogado y por el daño y perjuicio producido al Estado por tal situación”, se puede leer en el artículo 1 del decreto 301 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Cotta desarrolló diversas actividades entre el 2011 y el 2016, año en que se lo suspendió al trascender que no poseía título habilitante. Cuando se le inició un sumario se comprobó que el hombre había ingresado a la facultad de abogacía de la UNCuyo en 2002, donde había aprobado sólo 11 materias y luego, en 2007, pidió el traslado a la Universidad de Mendoza. Sin embargo, en esa casa de estudio no figura como egresado. Luego también se comprobó que no estaba inscripto ni matriculado en el Colegio de Abogados.

En este sentido se inició una causa penal por estafa ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, y en octubre del 2017 se le firmó la cesantía.

Fuente: Jornada