El Gobierno de Mendoza trabaja en la posibilidad de modificar el huso horario

Desde hace años los especialistas plantean la importancia de que la provincia cambie su horario en el invierno, adecuándose al huso recomendado para estas latitudes durante los meses de junio, julio y agosto. Comenzaron los primeros fríos y el debate vuelve al centro de atención pero esta vez el Gobierno trabaja sobre la posibilidad de modificar el huso horario a nivel regional, no sólo provincial. La decisión final será de la Nación.

“La provincia está haciendo un trabajo para cuantificar cuáles podrían ser los beneficios del cambio de huso horario y, a partir del número arrojado, hacer un análisis certero y no sólo a través de experiencias pasadas”, dijo  Sebastián Melchor, Coordinador de la Agencia de Cambio Climático.

Según informa, el Sol de Mendoza, el funcionario refirió que la discusión de ese posible cambio tendría que ser a nivel regional y no sólo provincial. “El eje de la discusión se focaliza no sólo en el ahorro energético que, según los especialistas, rondaría entre el 17% y 20%, sino que también nos centramos en la salud y la seguridad de las personas”, aclaró Melchor.

Respecto a cuándo se podría tener un resultado de este análisis, Melchor manifestó: “Depende mucho de las voluntades de varios actores, principalmente de la Nación, lo que nosotros queremos hacer ahora es que este tema sea analizado y debatido, por ello, con la Secretaría de Servicios Públicos estamos trabajando en ello”.

“Esto no es una discusión que busca un debate técnico-científico sino que lo que se busca es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: El Sol de Mendoza