El Gobierno de Mendoza oficializó un nuevo desembolso para la ampliación del Metrotranvía, el sistema eléctrico de transporte que conecta distintos puntos del Gran Mendoza.
A través del Decreto N° 2104, publicado en el Boletín Oficial el 24 de octubre, el Ejecutivo provincial dispuso transferir $3.916.965.319 a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM S.A.U.P.E.) en carácter de aporte irrevocable de capital.
El texto del decreto fundamenta la decisión en las disposiciones de las leyes provinciales N° 9497, 9601 y 8944, que autorizan al Poder Ejecutivo a realizar inversiones de capital en la STM para obras de infraestructura y la modernización del sistema de transporte público eléctrico. El financiamiento se enmarca además dentro del presupuesto provincial 2025 y será canalizado por la Tesorería General de la Provincia.
El Metrotranvía fue declarado de interés público provincial y constituye uno de los ejes de modernización del transporte urbano. Con la ejecución de las etapas III y IV se prevé extender la traza actual y mejorar la conectividad entre los departamentos del área metropolitana, en un contexto de expansión del sistema que busca reducir la congestión vehicular y promover alternativas sustentables.
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-gobierno-destino-casi-4-mil-millones-para-la-ampliacion-del-metrotranvia-de-mendoza/







