El Gobierno Nacional lanzará un ProCreAr remodelado

El plan de viviendas ProCreAr, que tantos beneficios le trajo a muchos argentinos, vuelve a ser relanzado en este caso, por el gobierno de Alberto Fernández. El objetivo es que existan mayores accesos a la primera casa para miles de ciudadanos del país, aunque tendrá algunas diferencias respecto al programa inicial.
Atilio Calzetta, ingeniero y vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras del país, se refirió en FM Vos (94.5) a esta iniciativa y reconoció que aún no hay precisiones exactas de este nuevo, o remodelado, plan de viviendas.
“Tuvimos reuniones con el Ministerio de Vivienda e Infraestructura y se nos manifestó que existen dos planes en lo inmediato y algunos a medio tiempo. En lo que respecta al ProCreAr, estamos esperando anuncios en concreto y la letra chica de este nuevo plan ya que tendrá algunos ajustes en relación al anterior, estarían relacionados a las condiciones del crédito para el tomador”, explicó el profesional.
Además, Calzetta reconoció que en los próximos días será el Presidente quien anuncie este nuevo plan para construcción de casas. “Quedan definir condiciones de financiamiento”, señaló.

Viviendas inconclusas
Más allá del remodelado ProCreAr, desde el Ejecutivo nacional se implementará otro plan destinado a la construcción de viviendas inconclusas o contratos aún no firmados, dentro del cual no ingresará la provincia de Mendoza. “Lo hemos pedido pero nos dijeron que no, quedó excluido porque el año pasado el Gobierno provincial aportó los fondos para finalizar las viviendas”, dijo Calzetta.
En tanto, el ingeniero mencionó que estos planes generan ciertas expectativas en el sector de la construcción. “Son muchas las expectativas y más si pensamos que en Mendoza está paralizado en un 90 por ciento la obra pública y lo privado se mueve con algunas obras, esto haría dinamizar un sector que tiene industrias asociadas, aliviando a muchas empresas que están en crisis”, contó Calzetta quien aclaró que el programa Mendoza Activa “está dirigido al comercio, industria y construcción pero no a grandes empresas sino proyectos individuales”.