SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
26°C Soleado
Sensación: 26°C | Máx: 25°C | Mín: 13°C
jueves 26, de marzo , 2026

El Gobierno postergó una de sus licitaciones millonarias en obra pública

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El Gobierno de Mendoza resolvió postergar la licitación para construir el nuevo Centro Ambulatorio del Hospital Pediátrico Humberto Notti, que tiene una inversión que supera los $27 mil millones de pesos y requerirá un año y medio de trabajos.

Esta obra que es considerada clave dentro del plan integral de modernización del hospital de referencia regional tenía previsto abrir los sobres con las ofertas el lunes 1 de diciembre a las 10 horas en salón Patricias del 4º piso de Casa de Gobierno.

Sin embargo, el Ejecutivo prorrogó el llamado por un pedido de las empresas para contar con más tiempo en el análisis técnico y económico de sus propuestas.

La medida, explicaron desde el Ministerio de Gobierno, apunta a ampliar la participación de oferentes y asegurar un proceso licitatorio más transparente y competitivo.

El proyecto contempla una inversión oficial de $27.237 millones y un plazo de ejecución de 540 días seguidos.

Uno de los diferenciales más destacados será la implementación de aisladores sísmicos de base, una tecnología de vanguardia aplicada por primera vez en un hospital público de la Argentina. Estos dispositivos desacoplan el movimiento del suelo de la estructura del edificio, reduciendo drásticamente el impacto de un sismo y asegurando la operatividad plena del hospital aún después de un terremoto severo.

Un edificio moderno y sustentable

El nuevo edificio, diseñado por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud, se construirá en un terreno anexo al actual hospital, entre avenida Bandera de los Andes y lateral del Acceso Este, en el departamento de Guaymallén. Contará con cuatro niveles – subsuelo, planta baja y dos pisos superiores- y superficie total de 12.725 m².

El diseño arquitectónico fue desarrollado bajo criterios de eficiencia energética y sustentabilidad.

Incluirá parasoles, terrazas preparadas para paneles fotovoltaicos, calefones solares y sistemas de climatización VRF de bajo consumo.

La construcción del Centro Ambulatorio incluye una serie de obras complementarias ya en ejecución: la refacción del área de neurología y neurocirugía, la renovación de baños públicos y la creación de un nuevo módulo de consultorios externos, además de los avances en la obra de cirugía cardiovascular, que incorporará una sala para angiógrafo y nuevas camas de terapia intensiva.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-gobierno-postergo-una-de-sus-licitaciones-millonarias-en-obra-publica/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción