El Gobierno presentó el listado de vacunados en Mendoza

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez presentó este lunes el listado de vacunados contra el COVID 19 de la porovincia.

La nómina fue presentada en la Mesa de Entrada de la Legislatura Provincial. «Se está cumpliendo con lo que se pidió. Es un listado de 30.000 renglones», explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Tras el escándalo del «vacunatorio VIP» a nivel nacional, que derivó en el despido del exministro de Salud, Ginés González García, la oposición legislativa en Mendoza pidió que el Ejecutivo provincial entregara los datos de las personas inoculadas.

El gobernador Rodolfo Suarez anticipó que estaba dispuesto a brindar esa información, previa consulta con expertos para corroborar que no se estuviera violando la información personal de los vacunados.

«Se cumple con lo que dijo el gobernador: hizo la consulta a Fiscalía de Estado, que respondió que se podía entregar el listado omitiendo el domicilio de las personas», agregó Nadal este lunes, durante un acto oficial en la Estación de los Niños de la Estación Benegas, de Godoy Cruz.

Ante la sospecha que lanzó la oposición sobre presuntos privilegios en clínicas privadas, la ministra sentenció: «En Mendoza no hay vacunatorio VIP. Nosotros distribuimos las vacunas y si en algún lugar alguien cometió una irregularidad, tomaremos las acciones correspondientes».

En tal sentido indicó que existe un listado con nombres «que estamos investigando si constituye una situación de privilegio o es alguien que trabaja en esa clínica».

«Es necesario que los establecimientos sanitarios funcionen en su totalidad. Priorizamos (en la vacunación) al personal de salud en clínicas, sanatorios y hospitales porque han sido la primera línea. En la atención de un paciente es fundamental el administrativo, el camillero, los médicos, los terapistas, que eran los más expuestos», comentó la funcionaria.

«Hay que ver que hayan cumplido con estas consideraciones, pero necesitamos los establecimientos de salud funcionando para atender una posible segunda ola», concluyó Nadal.

 

Fuente: El Sol