SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Gobierno prorrogó la licitación para concesionar Los Penitentes

El Gobierno provincial prorrogó la licitación para concesionar el Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes, con el objetivo de tener la “mayor concurrencia posible de oferentes” e “igualdad entre los mismos”, según destaca la resolución 99 del Ente Mendoza Turismo (Emetur), publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo lanzó la convocatoria a fines del año pasado, mediante el decreto 2498, para la “refuncionalización integral, administración, explotación comercial y puesta en valor de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura adheridas a los mismos; la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas para el funcionamiento” del predio turístico.

La apertura de las propuestas sería el 10 de marzo, pero decidieron prorrogarla por 30 días corridos, al 12 de abril, en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones.

“Teniendo presente la conveniencia y el interés de la Provincia de Mendoza en la presente licitación, de la mayor concurrencia posible de oferentes y la igualdad entre los mismos, se evalúa y autoriza la prórroga”, dice la resolución firmada por l presidente del Emetur, Marcelo Montenegro, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez.

La concesión podrá otorgarse por un plazo mínimo de 20 años y un máximo de 50 años, dice la licitación pública nacional. En los pliegos se explicitan que debe contemplarse, como parte del plan integral, la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas.

El Gobierno busca crear un polo turístico, con “una inversión planificada y consistente en el tiempo, que amplíe la actividad económica y genere empleo directo e indirecto promoviendo la mano de obra local”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción