SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

El gobierno provincial activa segunda emisión de Letras para pagar aguinaldos

Mediante el inicio de la segunda serie del Programa de Emisión de Letras de Tesorería, el gobierno provincial buscará los fondos para el pago del medio aguinaldo de fin de año.

La operatoria, por un monto máximo de $ 3.500 millones, ya tuvo su primera parte en septiembre bajo el mismo concepto y fua alcanzado con éxito el objetivo que se había propuesto el ejecutivo.

De esta forma, este lunes fue publicada la Resolución Nº 185 del Ministerio de Hacienda y Finanza en el Boletín Oficial. La misma establece terminos y condiciones técnicas para la”Serie II de Letras de Tesorería” del programa de emisión provincial.

Según el reglamento, se esablece que esta serie es a 182 días por un monto nominal de Pesos Quinientos Millones (V/ N $500.000.000) ampliable por hasta un monto que, conjuntamente con la Serie I de Letras de Tesorería emitida por Disposición Nº 12/20 de la Tesorería General de la Provincia, no supere el monto máximo en circulación autorizado para el Programa”. En tanto que la licitación será el martes 1 de diciembre y la de emisión y liquidación el 3 de diciembre, mientras que la de vencimiento es el 3 de junio de 2021.

En septiembre pasado el Gobierno provincial informó que logró la colocación de letras por el monto de $ 1.549.890.738, por lo que en esta segunda etapa podría acceder hasta unos $ 1.950 millones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción