El Gobierno provincial anunció la negociación paritaria para principios de marzo

Luego de una reunión con miembros de ATE y del SUTE, entre otros, el Gobierno de Mendoza anunció la convocatoria a paritarias para principios de marzo. Fue el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien confirmó la noticia luego de que el Ejecutivo recibiera las quejas de los gremios, que esta mañana se movilizaron pidiendo que se abra la negociación salarial.

Al respecto Ibañez detalló: “Recibimos a los representantes de ATE, SUTE, Judiciales y Poder Legislativo tuvimos un diálogo en el que trasmitimos lo que ya venimos diciendo que estamos esperando algunos indicadores fundamentales como la aprobación del presupuesto provincial. Tenemos toda la voluntad de convocar a paritarias y dar el debate salarial que corresponde para principios de marzo”.

Por su parte el secretario general de ATE, Roberto Macho indicó que la movilización de esta mañana fue “efectiva y masiva”. “El Gobierno se comprometió a convocar a paritarias principios de marzo aunque no esté aprobado el presupuesto”, añadió.

Sobre la cláusula gatillo, el gremialista indicó que, además, le pidieron a Ibañez por la situación laboral de los trabajadores municipales y el pase a planta de 2.800 contratados que llevan más de 4 años en el Estado.

En tanto Sebastián Henríquez, secretario del SUTE, explicó: “Hicimos una presentación pidiendo la operatividad del convenio, que la cláusula gatillo se siga aplicando hasta que se negocie y se haga otro acuerdo porque no es culpa nuestra la demora de la paritaria”, resaltó el titular del SUTE y agregó: “Estamos empezando las clases sin ayuda útiles, sin adicional de vestimenta de celadores, todas cuestiones que se acuerdan en paritarias y ahora tenemos que afrontar esos gastos”.