SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Gobierno provincial autorizó un aumento en las cuotas de los colegios privados: cuánto costarán

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó el aumento del 24% en los montos de las cuotas de los colegios privados, a través de la resolución 272 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, se dejó sin efecto la “escala de equidad” aprobada en noviembre pasado y se estableció una nueva, con valores actualizados.

En el nivel Inicial y Primario, la cuota más baja será de $7.698 y la más alta de $15.422; en el Secundario irá de $9.507 a $19.317; en el nivel Especial, de $13.711 a $16.186; y en el Superior, partirá de $10.511 hasta los $31.539.

El gobierno escolar indicó que así lo determinó tras analizar la solicitud presentada por las asociaciones que representan a las instituciones de enseñanza pública de gestión privada, “a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia”. 

Estas manifestaron la necesidad de “adecuar los montos máximos de arancel” que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a los colegios privados que reciben aporte del estado, “a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”, se explica en los considerando.

La DGE también argumentó que “en el caso de producirse cambios en el contexto económico nacional y/o provincial que ameriten la revisión de las escalas establecidas por el anexo del mismo, serán evaluadas para su adecuación“.

“Apruébese y aplíquese la nueva “escala de equidad” establecida en la planilla que como anexo forma parte de la presente resolución que tendrá vigencia a partir  de su publicación“.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción