SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El gobierno provincial compró 45 móviles policiales por más de $106 millones

El gobierno provincial adquirió 45 automóviles «totalmente equipados para la función policial», para lo cual invertirá $106.371.540. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1.025 del Ministerio de Seguridad, que adjudicó la licitación pública a la firma Yacopini Mirai SA para la compra de vehículos marca Nissan Versa Sense TM.

Según la página oficial de Nissan, el valor sugerido de cada vehículo es de $1.922.400. Pero el Ejecutivo pagará $2.363.812 por unidad. Esa diferencia de 22,9% en el precio se explica por el equipamiento específico que convertirá a cada auto en un móvil policial «con destino a atender necesidades del Parque Automotor del Ministerio de Seguridad».

En los considerandos del decreto se destaca que la oferta de Yacopini Mirai SA se ajusta «técnicamente a lo solicitado» y que pese a ser 0,047% superior a la propuesta de su competidora, ganó la millonaria licitación gracias a la aplicación del artículo 147 del Decreto N° 1000/15 que determina: «Las empresas u organizaciones que sean consideradas de origen provincial según lo dispuesto por la normativa correspondiente, serán preferidas en la contratación en la medida que su oferta no supere en hasta un 2% el ofrecimiento más conveniente formulado por una empresa u organización no mendocina».

Además el Ministerio de Seguridad «considera razonable» que la propuesta de la firma mendocina sea 15,3% mayor al presupuesto oficial «considerando la calidad de los vehículos Nissan».

Yacopini Mirai SA presentó una oferta base de $128.745.000 y una alternativa, finalmente ganadora, de $106.371.540. En tanto la única propuesta de su competidora, la empresa M TAGLE (H) y CIA S.A.C.I.F., fue de $109.696.275

La Comisión de Preadjudicación del Ministerio de Seguridad sugirió aceptar la oferta alternativa 2 con mejora de la firma Yacopini Mirai SA. Pero como el presupuesto oficial quedó corto, se autorizó incrementarlo en $14.121.540.

 

 

Fuente: El Sol
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción