SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El gobierno provincial designó los centros oficiales de recolección de plasma

En el marco del Ensayo Clínico Nacional, para evaluar seguridad y eficacia del tratamiento con plasma, el Gobierno de Mendoza publico en su Boletín Oficial del día de hoy la resolución 1334 del Ministerio de Salud en el cual se determina las instituciones responsables de realizar la captación y recolección de plasma de los pacientes recuperados de COVID-19.

Según está plasmado en la resolución se destina “al Centro Regional de Hemoterapia, a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales Central y El Carmen y a RH VIDA, como encargados de recolectar el plasma de los pacientes recuperados de COVID-19“.

Por otra parte, el texto indica que “el Centro Regional de Hemoterapia cumplirá funciones de coordinación y control en lo relacionado a la extracción de plasma convaleciente”.

Es importante destacar, que el plasma de la sangre de personas recuperadas de COVID 19 posee anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

Desde el gobierno se pide un gesto de voluntad y solidaridad de aquellos pacientes que han tenido la enfermedad para ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción