SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 16°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

El gobierno provincial habilitará parcialmente el camino del Cañón del Atuel

Sumate a nuestros grupos de difusión:
Vialidad Mendoza consiguió dejar transitables dos tramos que parten desde los embalses Valle Grande y El Nihuil. El resto del camino continuará cerrado.

Como se comprometió la semana pasada en su última visita a San Rafael, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, anunció que a partir de mañana jueves quedará habilitado el circuito del Cañón del Atuel, para que el turismo y los mendocinos pueda disfrutar de este camino, una de las atracciones más demandadas en el Sur provincial.

Los tramos que se abrirán al tránsito estarán accesibles para todo tipo de vehículos. Mientras tanto, el resto del circuito continuará cerrado mientras Vialidad Mendoza continúa trabajando en su recuperación.

Badui afirmó: “Nos habíamos comprometido para este viernes 24 tener recuperado el camino desde Valle Grande hasta el submarino y desde El Nihuil hasta la Central Hidroeléctrica N°1, y hoy estamos en condiciones de decir que mañana jueves, un día antes, pueden estar habilitados estos dos ingresos y en unos de ellos se puede avanzar un poco más”.

Agregó que “en el caso del recorrido de Valle Grande, vamos más allá del submarino, pudiendo habilitar hasta La Frazada, que era algo muy demandado por la actividad turística del departamento. Estamos muy conformes con el trabajo realizado por los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad y de toda nuestra gente en el Sur”.

Luego de 11 días continuos de trabajo, los hombres de Vialidad Mendoza se ocuparon de emparejar el camino, reparar las banquinas y desagües, acondicionar los badenes y trasladar y colocar varias toneladas de material de base o material fino, fundamental para que esta ruta de suelo natural pueda ser transitable.

Audio: Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción