El Gobierno recomendó «amigarse» con el cepo cambiario

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, recomendó «amigarse» con el cepo cambiario, al sostener que «no es un castigo, sino que es una condición para la estabilidad macroeconómica».

«La Argentina va a necesitar regulaciones por un tiempo», indicó la funcionaria nacional, quien afirmó que «hay que ir evaluando» cuáles son las eventuales restricciones a aplicar.

Con relación a la posibilidad de profundizar el cepo, puntualizó: «Cada una de esas decisiones siempre están sobre la mesa porque un equipo económico tiene que ver cuáles son las condiciones de ese momento». En ese sentido, destacó: «Tendríamos que amigarnos con el cepo».

A la vez, aseguró que el Gobierno siempre tiene «puesto un ojo en el mercado cambiario».

«Para la Argentina siempre es un tema muy importante», reconoció Todesca en declaraciones radiales.

En ese sentido, subrayó que el país «va a necesitar regulaciones por un tiempo» y remarcó que ello «no es un castigo, sino que es una condición para la estabilidad macroeconómica».

«Los dólares los necesitamos para producir. Lo que no podemos hacer es gastar los dólares en ahorro que va a parar al colchón», argumentó.

La economista remarcó: «Esperamos que, junto a otras variables, se tranquilice la macroeconomía, pero no tenemos ninguna batalla ganada. Hay que ir día por día».

Además, admitió que «tener una brecha cambiaria amplia no es cómodo», pero aclaró que «hay que elegir cuáles son las prioridades».

En tanto, analizó que «para salir de la crisis, será fundamental un acuerdo entre precios y salarios».

«Vemos una recuperación en el nivel de actividad, pero el golpe de la pandemia sobre la economía ha sido muy grande. Tenemos que estar muy focalizados para ver cómo se encamina esto», enfatizó.

Anticipó también que las medidas que anunciará el Gobierno se «dividirán en dos» porque una parte apunta a la «salida de la pandemia», mientras que una segunda será destinada «al largo plazo con programas específicos y la idea de poner la producción y el empleo en el centro de la escena».

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorBerni y el gobernador Morales tienen coronavirus
Artículo siguienteEl Gobierno anunció un aumento de 7,5% de jubilaciones, pensiones y asignaciones